latkes remolacha

LATKES DE ZANAHORIA Y REMOLACHA

 

Cuando la gente se entera que soy vegetariana hace tanto tiempo y que estoy sana y, al parecer, tengo todas las vitaminas, hierro, etc, necesarios, siempre me preguntan -sobre todo los que intentaron el vegetarianismo y luego de un tiempo se descompensaron- cuánta atención presto a balancear las comidas, cuántos análisis me hago, etc.

Mi respuesta es siempre la misma: busco semi-conscientemente comer un poco de todo, pero más que nada me fijo en comer de todos los colores. No en todas las comidas, pero al menos en la semana. Mis precarios conocimientos al respecto me indican que, si en las piedras distintos colores significan distintos minerales [aprendido de vacaciones en el sur], lo mismo debería aplicar a la comida. No me consta que sea cierto esto que digo, pero sí que me funciona. Planeo muchas comidas en base a cantidad o complemento de colores [lo cual además resulta en platos más tentadores], y trato de fijarme de que no sea todo siempre verde.

Y lo genial de que éste sea mi “método” es que se me permite tranquilamente hacer este tipo de bocaditos tipo latkes, que son fritos, pero tan coloridos… No sé si son más ricos que los originales de papa, pero realmente son muy ricos y probablemente, más sanos 🙂

Generalmente se sirven de entrada pero, acompañados por una buena ensalada, pueden ser un plato principal para dos.

Latkes de zanahoria y remolacha

[receta de Eggs on Sunday]

Ingredientes – para 8 latkes grandes

  • 2 remolachas medianas, peladas y ralladas grueso [en crudo]
  • 2 zanahorias medianas, peladas y ralladas grueso
  • 1 cebolla mediana rallada grueso
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 1/4 taza harina común
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • sal marina gruesa idealmente o fina y pimienta
  • queso blanco mezlado con ciboulette para servir arriba [y quizás con un poquito de sal y pimienta]

Preparación

Mezclar en un bol las verduras ralladas, los huevos, batir bien y agregar la harina, sal y pimienta a gusto, y unir todo.

Calentar una sartén a fuego alto con el aceite y, cuando el aceite esté bien caliente, dejar caer a cucharadas la mezcla de las verduras, cuidando de que los latkes no se peguen entre sí. Dorar abajo, dar vuelta y freír hasta que esté dorado de ambos lados. Retirar los latkes del fuego a medida que estén hechos, y pasarlos a un plato con rollo de cocina para que se sequen.

Una vez que estén todos hechos, servir agregando sobre cada uno media cucharada del queso blanco.

Categorías:Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:, , ,

2 respuestas »

Responder

