Panqueques SK2

PANQUEQUES DE DOMINGO

Creo que envejecí prematuramente. Sip, eso creo…

Me escudaría en la sumatoria de las largas horas de trabajo [que hago], las obligaciones domésticas [que cumplo] y los eventos sociales [a los que voy], pero no lo voy a hacer.

Porque mientras tanta gente que mantiene un ritmo similar aprovecha el fin de semana para acostarse tarde y levantarse igualmente tarde, yo empiezo a bostezar incontrolablemente a las 11:30, y a la 1am ya no puedo hablar de otra cosa más que dormir, cama, almohada, sueño y similares. Y todos los días, sea día hábil o fin de semana, me levanto segura e irreversiblemente antes de las 8:30am, mientras mi novio, quien claramente mantiene su juventud, duerme plácidamente hasta las 12 [o lo haría si yo lo dejara].

Esto quiere decir que mis fines de semana arrancan en silencio absoluto en el edificio, donde escucho tanto a mi novio como a mis vecinos respirar, y me levanto casi a ciegas sabiendo que pasarán por lo menos dos horas antes de hablar con otro ser vivo.

¿Y qué hago durante ese tiempo? Tomo mate, que no me entretiene más de 20 minutos ¿Y qué hago después? Cocinar para el desayuno.

Panqueques

NOTA: Estos panqueques no son los clásicos crepes que rellenamos con dulce de leche, si no que son del estilo americano, más gorditos y esponjosos.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes, o 3 chicos
  • 3 tazas de leche cortada con limón [echar unas gotitas en la leche, dejando descansar 10 minutos]
  • 3 cucharadas de manteca derretida
  • Como acompañamiento: queso blanco y miel [como en la foto], dulce de leche, mermeladas, frutas o lo que quieran

Preparación

En un bol mediano, mezclar todos los ingredientes secos. Agregar los huevos, la leche y dos cucharadas de manteca, y mezclar hasta combinar todo. Es importante no intentar disolver todos los grumos; dejar algunos grumos medianos [no gigantes] va a resultar en mejores panqueques.

Calentar una panquequera o sartén plana a fuego medio, dejando que se caliente bien. Pintar con un poquito de la manteca reservada, y volcar lentamente un cucharón lleno de la mezcla y dejar que se expanda un poco. Si la sartén es suficientemente grande, hacer más de un panqueque a la vez, manteniendo una distancia más o menos de 3 cm entre cada uno.

Cuando se vean varias burbujitas sobre la superficie y los bordes del panqueque estén un poco más secos que el centro, dar vuelta con cuidado con una espátula, y presionar ligeramente. Cocinar más o menos un minuto del otro lado, hasta que esté dorado. Sacarlo del fuego y pasar a un plato. Pintar nuevamente la sartén, y repetir el proceso con todos los panqueques, apilándolos a medida que estén hechos.

Se pueden comer solos, o con cualquiera de los acompañamientos que nombro arriba.

Categorías:Harinas, pastas y horneados, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:, ,

Responder

