crumble4

CRUMBLE DE PERA Y MANZANA

Una de mis obsesiones de organización es que planeo el menú de la semana todos los sábados o domingos, compro virtualmente todo para que llegue el lunes, y mando un email a mi novio y a mí con los platos y los faltantes. Bastante enfermo, ya sé… Pero súper práctico: no tengo que pensar todos los días qué vamos a comer, salir corriendo a comprar los ingredientes, y además tengo tiempo para balancear un poco el menú para que no comamos siempre lo mismo.

El tema es que en las últimas dos o tres semanas tuvimos varias reuniones con amigos a último momento y además estuve trabajando hasta tarde, y esto resultó en una gran baja en la producción culinaria de la casa. Y en un montón de frutas y verduras apiladas en la heladera el fin de semana, pidiendo que las cocinara para que no se pusieran feas.

Entre los sobrevivientes de la semana pasada se encontraban varias peras y una manzana verde, y no me tomó mucho tiempo saber qué podía hacer con ellas. Si bien no suelo hacer muchas cosas dulces, los crumbles son súper fáciles y no requieren muchos ingredientes. Además, para los afortunados dueños de una mandolina, la preparación de esta torta es casi un chiste.

En este caso paso la receta con peras y manzana, pero podría hacerse con una de las dos, o ciruelas, o mezcla de todas. Y, si se quiere usar más fruta para que quede más alta, pueden hacerlo, sólo habría que alargar un poco el tiempo de cocción.

Crumble de peras y manzana verde

Ingredientes

  • 3 peras grandes, peladas
  • 1 manzana verde grande, pelada
  • 1.5 tazas de harina
  • 1.25 tazas de azúcar
  • 100g de manteca
  • crema de leche para servir

Preparación

Calentar el horno a temperatura media.

Cortar las frutas en rodajas bien finitas [si tienen una mandolina, tanto mejor], y pasarlas a una fuente para horno, previamente enmantecada. Desparramarlas bien para que queden distribuidas de forma pareja.

En un bol mediano, poner el azúcar, harina y manteca, e ir desarmando con las manos hasta que todo quede con una textura de migas gruesas, y no queden pedazos muy grandes de manteca [pero no dejen la manteca totalmente disuelta].

Volcar las “migas” sobre las frutas en la fuente, cuidando también de que la distribución sea pareja, y toda la fruta esté cubierta por masa.

Poner la fuente en el horno y dejar cocinar más o menos unos 20 minutos. La fruta de abajo debe deshacerse por completo, y la masa debe estar bien dorada.

Retirar del horno, dejar enfriar unos minutos, y servir tibia con un chorrito de crema [o helado?].

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

peras a la vainilla3Peras asadas a la vainilla

chocolate y baileysTorta de chocolate y Bailey’s

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Harinas, pastas y horneados

Etiquetado como:,

6 respuestas »

  1. Sabes que yo también hago lo mismo con mi organización culinaria. Con una pequeña diferencia: Hago la lista de lo que vamos a comer de lunes a viernes. De ahí surgen los ingredientes que necesito comprar , lo cual hago indefectiblemente el sábado x la mañana y el domingo, luego de desayunar-leyendo tranquiBesito y nuy buenas recetas
    el diario, me dedico a cocinar hasta el mediodía, un poco extendido. De esta forma tengo preparado los menúes de toda la semana. Unica forma de comer bien a pesar de trabajar10 horas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: