ARROZ CON LECHE

En casa ya es costumbre armar tuppers después de la cena para llevar al trabajo para almorzar. Es más, tenemos unos tuppers muy bonitos con divisiones y todo, para que la comida llegue en óptimas condiciones a la oficina. Esto quiere decir que comemos cada plato dos veces seguidas, y a veces una tercera, y por eso trato de variar bastante el menú de semana a semana.

Por suerte, mi novio es muy poco -nada- complicado; come de todo, le encanta probar cosas nuevas y sobre todo, sabores poco usuales, así que no estoy muy limitada con las recetas. Increíblemente, sin embargo, a pesar de su gusto por el tofu, leche de coco, hierbas, platos agridulces y sopas agripicantes, hay una cosa que no come, y jamás entenderé por qué: el arroz con leche. No sabe si es por que le quedó el mal recuerdo de alguno que comió cuando era chico, o si simplemente no le gusta la textura, pero la triste realidad es que, si quiero hacer arroz con leche [y quiero bastante seguido, dado que me encanta], será para uno.

Probé muchas recetas distintas con leche condensada, clavo de olor, cascaritas de naranja y limón, etc, etc, pero la receta que más me gusta es la que paso abajo.

NOTAS: Es ideal hacerlo con arroz de risotto porque lo hace más cremoso, pero no es fundamental. Y, si usan laurel y chaucha de vanilla, el gusto va a ser muy rico y delicado, aunque la chaucha puede reemplazarse por esencia y el laurel, omitirse.

Arroz con leche

[receta de Smitten Kitchen]

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz arborio o algún otro que no sea de grano fino
  • 4 tazas de leche [uso descremada]
  • 1/2 chaucha de vainilla, abierta por la mitad, o 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 hoja de laurel
  • 1/4 taza de azúcar

Preparación

En una olla mediana o sartén profunda poner todos los ingredientes, mezclarlos ligeramente [si usan esencia de vainilla, no agregar ahora]. A fuego medio-bajo, esperar a que recién rompa hervor, bajar el fuego, y dejar que hierva a fuego lento, revolviendo seguido para que no se pegue en el fondo, más o menos 30-35 minutos. Si usan la chaucha de vainilla, asegúrense de rasparla cada tanto para que salga bien todo el contenido.

Chequear el punto del arroz, y dejar que se espese a gusto; yo lo cocino 35 minutos porque me gusta que quede poco líquido. Cuando esté, sacar del fuego, retirar la hoja de laurel, y agregar la esencia de vainilla. Revolver y servir, que podría ser con unas almendras picaditas arriba.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

bizcochitosBizcochitos para el mate

muesli2Mi muesli

Anuncios

Categorías:Granos, cereales y legumbres

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

  1. Horrible que no me hayas dedicado esta receta!!! Aun asi, en unh gesto de magnanima generosidad, voy a sugerir agregarle limadura de lima (valga la redundancia) antes de entrarle al arroz con leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: