ROLLS DE CANELA

Tengo sueño. Mucho. Y frío.

Estoy sentada trabajando en la compu en un café, tratando de ponerme al día con los emails mientras miro casi compulsivamente el iconito de la batería para ver cuánto queda, y sé que en este preciso instante preferiría estar en casa, tirada en el sillón, viendo una película y cocinando algo para el té.

Es más, se me ocurren varias películas que podría estar viendo en este momento: Little Miss Sunshine, Pulp Fiction o hasta Buscando a Nemo, que hace mucho que no las veo.

Así que, para continuar con esa imagen, comparto una receta de rolls de canela, que es exactamente lo que uno podría hacer en su casa un sábado por la tarde, mientras ve una película y toma mate [amargo!]. Y deja olorcito a canela por la casa, dando el toque de fin de semana al ambiente. La receta toma tiempo, pero es más que nada de levado y no hay tanto tiempo activo de trabajo con la masa.

NOTA: Es importante que no se pase el tiempo de cocción para que no queden muy secos, así que hay que chequear cada tanto. En mi horno temperamental, a veces toma 5 minutos menos que lo que dice la receta, o a veces el tiempo exacto.

Rolls de canela

[receta de Smitten Kitchen]

Ingredientes

Masa:

  • 1 taza de leche entera o descremada
  • 3 cucharadas de manteca
  • 3 1/2 tazas de harina común
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 paquetito de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Spray vegetal

Relleno:

  • 3/4 tazas de azúcar negra
  • 2 cucharadas de canela molida [es importante que sea buena calidad, para que dé buen sabor]
  • 1/4 tazas de manteca a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal

Opcional: queso blanco para untar

Preparación

Para la masa: poner la leche y manteca en una taza para microoondas. Calentar en el microondas entre 30 y 45 segundos, hasta que se derrita la manteca y la leche esté tibia [importante que no esté muy caliente]. Pasar a un bol grande, y agregar el azúcar, huevo, sal y levadura, con una taza de harina. Mezclar bien e ir agregando la harina restante hasta que se una bien la masa. Si queda muy pegajosa, agregar un poquito más de harina [a mí no me hizo falta].

Transferir la masa a una superficie enharinada, y amasar hasta que la masa quede suave y elástica, más o menos 8 minutos. Cubrir el interior del bol con spray vegetal, y pasar el bollo de masa nuevamente, girándolo una vez para que se humedezca la parte de arriba. Tapar con papel film y luego un repasador, y dejar levar en un lugar cálido sin viente, hasta que se duplique la masa, entre 1.5-2hrs.

Para el relleno: Mezclar azúcar, canela y sal en un bol chico. Reservar.

Una vez que la masa haya levado, pasarla nuevamente a la superficie enharinada, y desinflarla con cuidado. Amasarla con un palo hasta que quede un rectángulo de 30X22cm, más o menos. Untar la manteca sobre la superficie, dejando un reborde de un cm, más o menos. Luego desparramar bien la mezcla del azúcar sobre la manteca.

Enrollar por el largo, con cuidado de que no se salgan los bordes, hasta que quede un arrollado. Cortar en rodajas de más o menos 1.5 de ancho, e ir pasándolas a una asadera rociada con spray vegetal, separándolos para que no se junten mucho. Cubrir nuevamente con papel film y luego un repasador, y dejar levar otros 45 minutos.

20 minutos antes de que termine el segundo levado, calentar el horno a temperatura media. Luego quitar el plástico, y poner la asadera al horno, dejando que se cocinen hasta que estén dorados por arriba, más o menos 20 minutos [ver nota arriba].

Dejar enfriar en una asadera tipo rejilla, unos 10 mins, y servir con queso blanco, mermelada o lo que quieran.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

carrot cake2Carrot cake

chocolate y manteca de maniGalletitas chocolatosas de manteca de maní

Anuncios

Categorías:Harinas, pastas y horneados

Etiquetado como:,

6 respuestas »

  1. Chuchuuu bueniisiimo el blog!! ayer me lo mostro palin!
    voy a intentar hacer los rolls…no se cual sera el resultado, seguro q como el de la foto no jajaj.

    y otro dia sera el turno del arroz con leche! :):):)

    besoss!

  2. Como no soy muy dulcera, siempre preferí darle rienda suelta a mi inspiración culinaria a través de la pastelería. De esta forma, puedo no darle tanta rienda a la degustación. La balanza y los compañeros de oficina que reciben tupper tras tupper, agradecidos. Así que espero ansiosa nuevas recetas dulces.
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: