sopa espinaca y zucchini1

SOPA DE ESPINACA Y ZUCCHINI

Crecí leyendo Mafalda casi religiosamente, tooodos los libritos y luego los compilados, citando chistes en incontables ocasiones; de hecho aún hoy leo Todo Mafalda más seguido de lo que debería admitir.

A través de los años fui entendiendo más y más chistes [los políticos me pasaban por encima cuando tenía 9 años, y de a poco empiezo a entenderlos], y creo que mi sentido del humor -y en cierta medida mi vocabulario- son lo que son como resultado de este fanatismo.

Con tanta afinidad que tengo con Mafalda, me pesa encontrar que tenemos una diferencia irreconciliable: la sopa; me encanta. Espero el invierno con ansiedad para testear innumerables recetas que junto durante el año, y luego las hago religiosamente, una por semana. Es más, tengo un tupper en mi casa que es “el tupper de la sopa” para poder llevarla para almorzar en el trabajo.

Como dije, diferencias absolutamente insalvables.

Hace un tiempo ya que descubrí esta sopa en particular, que me gusta por el toque ácido que le dan el limón y el cilantro a la cremosidad de la papa y el zucchini, y porque, al no tener crema ni manteca, es muy liviana.

Así que la comparto para los [espero varios] que no sean de la escuela de Mafalda…

Sopa de espinaca y zucchini

[adaptada de 101 cookbooks]

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva, y más para servir
  • 1 diente de ajo, pelado y cortado por la mitad
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos chicos
  • 2 zucchinis medianos, cortados en cubos chicos
  • 5 tazas [no muy comprimidas] de hojas de espinaca cortadas
  • 1 taza de hojas de cilantro picadas [no muy chico]
  • 1 limón
  • 4.5 tazas de caldo de verduras
  • sal fina

Preparación

En una olla grande, preferiblemente pesada, calentar el aceite a fuego medio.  Agregar el ajo y la cebolla, con una pizca de sal, y saltear unos minutos hasta que se ablanden. Agregar los cubitos de zucchini y papa, junto con las tazas de caldo. Revolver, y hervir a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, más o menos 15 minutos.

Agregar la espinaca y esperar a que se marchite, 10 segundos, y luego agregar el cilantro. Retirar del fuego y procesar bien con una mini pimer, hasta que quede una sopa suave y sin grumos. Agregar un chorro de limón [a gusto] y corregir la sal si hiciera falta.

Servir con un chorrito de aceite de oliva sobre cada bol.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

sopa fria esparragosSopa fría de espárragos

sopa arvejasSopa de arvejas

Categorías:Uncategorized

Etiquetado como:, ,

1 respuesta »

Responder

