MINI MUFFINS DE YOGHURT Y MORAS

El domingo pasado fue casi maratónico: arrancamos saltando de la cama para ir a desayunar con unos amigos; pagamos la cuenta, nos ajustamos los cordones de las zapatillas y corrimos a casa para recibir a otros amigos para tomar el té. Al final de la tarde les abrimos la puerta casi escoba en mano, porque teníamos que limpiar rápidamente el departamento para recibir a la última tanda del día, que venía a cenar.

Días así requieren mucho planeamiento, un reloj que -por favor- no se atrase y, a la hora de cocinar, cálculos matemáticos complejos para que cada una de las cosas que prepare esté lista en su momento justo.

En este caso, además, conociendo a los amigos que venían a la tarde, no quería hacer cosas que fueran muy pesadas, con chocolate, manteca, etc, si no que quería buscar opciones un poco más livianas y sanas. Así que, al pensar en la ecuación rápidez + rico + nutritivo, se me ocurrió hacer unos muffins de moras con yoghurt.

Como no encontré una receta que se ajustara exactamente a lo que tenía en casa en ese momento, usé una receta de torta de yoghurt básica, y la adapté para los muffins con frutas. Por esto, creo que salieron mucho más livianos y suaves que lo que suelen ser los muffins.

NOTA: Dado que tengo moldes de mini muffins, los hice chicos, pero podrían obviamente hacerse en tamaño standard, alargando el tiempo de cocción.

Mini muffins de yoghurt y moras

[adaptado de Nigella Lawson]

Ingredientes – para casi 30 mini muffins

  • 250g de moras, frescas o congeladas [¡sin descongelar!]
  • 1 taza de yoghurt natural
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar
  • 3 y 1/2 tazas de harina
  • 1/2 taza de aceite vegetal [usé canola, podría usarse girasol]
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • spray vegetal

Preparación

Calentar el horno a medio.

En un bol mediano, mezclar los ingredientes secos. Cortar las moras más o menos por la mitad, cuidando de no aplastarlas demasiado, y agregar al bol junto con los otros ingredientes. Mezclar hasta unir los ingredientes, pero no sobremezclar porque se desarmarán las moras.

Rociar con spray vegetal los moldes de mini muffins, cuidando de que estén bien cubiertos. Agregar la mezcla de a cucharadas [fijándose de que las moras queden más o menos repartidas], hasta que queden al ras. Si usan moldecitos individuales, ponerlos sobre una asadera.

Meter la placa al horno, y cocinar por más o menos 12-15 minutos, hasta que estén dorados por arriba [en mi horno, esto requiere unos 2 o tres minutos en el piso, y luego más o menos el mismo tiempo abajo de todo, para dorarlos].

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar, y unos 10 mins más mínimo antes de servir.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Mini muffins de dona

Heladitos de pomelo y naranja

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Harinas, pastas y horneados

Etiquetado como:,

3 respuestas »

  1. Qué rico! POR DIOS! Y con el hambre que tengo!!!!!!!!

    Si no fuera tan inútil en la cocina y tuviera todos los elementos a mano probaría hacer algo así!! Creo que me voy a suscribir a este blog o marcar ME GUSTA, para después hacérmelos!!!

    En fin… di con tu blog por el ping de http://ping.miarroba.es/

    Muy lindo tu blog, me fascinó el diseño!! Un abrazo!

    • Que bueno, gracias!! Te cuento que son re faciles, y, es mas, creo que podrias hacerte una torta en vez de muffins que quizas te resulte mas facil, dado que la receta que yo saque era una torta :). Asi que espero que los hagas, y contame como salen!
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: