CHAMPIGNONES RELLENOS DE HONGOS

Este fin de semana me propuse entrar en un par de concursos, aunque sea tan sólo para tener una excusa para experimentar un poco en la cocina. Ni que la persona que no tiene pan en su casa porque quiere hacerlo todos los fines de semana necesitara excusas… lo sé…

Por una parte, me puse a hacer pruebas con licuados hasta que encontré uno que me gustaba, y ya compartiré por acá [para votarlo en facebook], y por otra parte, me gustó la propuesta de Lazy Blog de reversionar algunas recetas suyas, así que estuve mirando su recetario para ver qué me inspiraba.

Dada mi confesa obsesión por los champignones, no me tomó mucho tiempo saber qué receta elegir dado que, al momento que vi sus champignones empanados, supe que eso es lo que haría. Así que fui al supermercado a buscar unas pocas cosas, y me metí en la cocina, para salir al rato con un almuerzo de licuado, ensalada completa y champignones rellenos empanados. Nada mal :).

Champignones rellenos de hongos

[adaptado de Lazy Blog]

Ingredientes – para 200g de champignones

  • 200g de champignones, idealmente grandes
  • 75g de queso feta, rallado
  • 40g de hongos secos [de pino, idealmente], rehidratados en agua hirviendo 15 minutos, y luego escurridos
  • 1 cucharada de queso blanco
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado, o perejil fresco
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado [panko, si lo tienen, es mejor]
  • aceite para freír
  • limón fresco para servir
  • sal y pimienta

Preparación

En un vaso de mini pimer o procesadora, mezclar el queso feta, cilantro, hongos secos, cucharada de queso, media cucharadita de sal fina y pimienta a gusto. Procesar hasta que quede una pasta; no hace falta que quede perfectamente unido todo, simplemente bien mezclado y los hongos, triturados. Dejar aparte.

Limpiar y secar bien los champignones, y quitarles con cuidado los cabitos [que pueden usarse en ensaladas]. Rellenar los huecos que quedan de cada uno de los champignones hasta que queden al ras. Pueden poner un poquito más, siempre y cuando quede bien pareja la superficie [puede redondearse con una cuchara]. Si sobra relleno, podrán usarlo para pastas, tostadas, o lo que se les ocurra.

Preparar en boles separados: en uno, los huevos bien batidos con una pizca de sal; en otro, la harina; en el último, el panko o pan rallado. Pasar cada champignon primero por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado, asegurándose de que en cada paso queden bien cubiertos y sin agujeritos. Tip: para no quedar con las manos hechas milanesa, pueden usar una mano para el huevo, y la otra para los ingredientes secos :).

Una vez que los champignones estén bien empanados, calentar una sartén honda a fuego fuerte con suficiente aceite como para cubrir al menos la mitad de los champignones. Una vez que el aceite esté bien caliente, agregar los champignones, con la parte del relleno para arriba. Una vez que estén bien dorados por abajo, darlos vuelta con cuidado y dorar el otro lado.

Retirarlos y pasarlos a papel absorbente, rociando con un poco de jugo de limón antes de servir.

NOTA: Con esta receta participo en el concurso “Cocinando con Lazy Blog” patrocinado por Artemática Producciones, Boffard, Villa María, I love aceite y Pyrex .

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Champignones salteados

Okonomiyaki

Anuncios

Categorías:Hongos, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,

4 respuestas »

    • Buenas, gracias!
      Al sacarle el tronquito al champignon, va a quedar un hueco, y eso es lo que rellenarias. No va a quedar tapado, por eso tiene que ser al ras, y luego cubierto con harina, para que no se salga. Avisame cualquier cosa, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: