pizzetas de cebolla y chipotle

LAS PIZZETAS Y SUS POSIBILIDADES

Mi forma de cocinar durante la semana difiere de la del fin de semana como un caso de Dr. Jekyll/Mr. Hyde.

Dada mi pequeña obsesión con el planeamiento de menú y compras, durante la semana siempre comemos platos variados y más o menos balanceados que pienso con cuidado todos los domingos.

El fin de semana, sin embargo, toda esta lindísima organización se pierde y nuestros almuerzos pasan a tener un único objetivo: usar los ingredientes que nos sobraron en la semana, porque el lunes viene el nuevo pedido de verduras. Dicho en otras palabras: search and destroy.

Mi manera [¿táctica?] de usar estas sobras va cambiando, como si fueran modas; hay veces que pongo todo en una ensalada o en un salteado con fideos, otras que meto todo en una fajita crocante, y, últimamente, todo va arriba o adentro de una pizzeta.

Así que comparto las últimas dos versiones de pizzetas que armé,  para que ayude a variar un poco una reunión con amigos, o al menos para darles ideas.

Pizzeta de cebolla caramelizada y chipotle

Para 6 pizzetas

  • 2 cebollas moradas chicas, cortadas en rodajas finas
  • aceite de olica
  • 1 pizca de azúcar
  • sal
  • aceto balsámico
  • 6 pizzetas de cebolla
  • 120g de mozzarella, rallada
  • 1 cucharada de queso blanco
  • 1 ají chipotle en adobo, picado [o medio, si quieren sólo un poquito picante] – podría reemplazarse por pasta de chipotle
  • brotes de arvejas
  • aceitunas negras

Precalentar el horno alto, y poner las pizzetas en una fuente rociada con spray vegetal. Colocar las pizzetas en el piso del horno unos 5 minutos, y retirar para armarlas.

Mientras tanto, alentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio, y saltear las cebollas con una pizca de sal, azúcar y un chorrito de balsámico, revolviendo constantemente hasta que se tornen doradas [5-7 minutos].

En un bol chico, mezclar el chipotle con la mozzarella y el queso blanco, uniendo bien.

Para armar las pizzetas, poner sobre cada una una cucharadita de las cebollas, y encima una cucharada del queso. Cocinar al horno, primero en el piso nuevamente, y luego normalmente hasta que el queso esté derretido y dorado.

Servir con un puñadito de brotes y una aceituna arriba.

Pizzetas de higo y queso azul

Para 10-12 pizzetas

  • 4 higos frescos, cortados en rodajas
  • 12 pizzetas
  • 1 taza de espinaca  fresca cortada
  • 1 cucharadita de azucar
  • 3/4 taza de queso azul pisado
  • almendras o nueces picadas o molidas
  • 2 cucharadas de queso blanco

Precalentar el horno alto, y poner las pizzetas en una fuente rociada con spray vegetal. Colocar las pizzetas en el piso del horno unos 5 minutos, y retirar para armarlas.

Esparcir sobre cada pizzeta una delgada capa de queso blanco. Luego colocar encima una cucharadita del queso azul, y poner la placa en el piso del horno unos cinco minutos, hasta que el queso esté derretido. Agregar sobre cada pizzeta una rodaja de higo y unos granitos de azúcar, y devolver al horno, otros 5-7 minutos, hasta que el queso esté dorado.

Condimentar las espinacas cortadas con un chorrito de oliva y uno de balsámico. Servir las pizzetas con un puñadito de la espinaca encima, y espolvoreadas por las nueces o almendras.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Pizza de calabaza, zucchini y queso de cabra

Polentitas crocantes con albahaca

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Harinas, pastas y horneados, Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:, ,

4 respuestas »

    • Hola, cómo estás? Es muy útil tu blog, felicitaciones! Lo miro seguido porque no soy muy amante de la carne, y sí de los ingredientes que utlizás en tus recetas. Gracias por eso! Una pregunta, dónde encargás la verdura? Esto siempre y cuando vivas en Buenos Aires, que no estoy segura. Muchas gracias, un saludo.

      • Hola Mercedes, muchas gracias por tus comentarios! Estoy en Capital Federal, te cuento lo del delivery de verduras: la verdad, fue variando con el tiempo…
        En el momento de este post compraba en Quinta Fresca, pero terminó siendo demasiado caro para mi presupuesto. Últimamente busco comprar orgánico, y estuve comprando mucho a Tallo Verde, que me resulta realmente muy bueno [un poco caro, pero no imposible]. Y mañana, solo para ver, me viene un pedido de Tierra Buena, que parecen ser pequeños productores orgánicos, con menor variedad pero un poco más económico.
        Así como de movida, te recomendaría Tallo Verde, pero también podés ir al portal Green Vivant y chusmear muchos otros deliveries y productores [son como una guía que consolida de todo].
        Espero que te sirva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: