carrot cake1

LA INFALTABLE CARROT CAKE

Desde que hice esta torta por primera vez -no recuerdo bien cuándo- se convirtió en fiel acompañante nuestra de cumpleaños y reuniones varias; siempre salió bien, es rendidora, no empalagosa y -por sobre todo- muy, muy rica.

Más allá de la cantidad de calorías [que no me animo a contar, pero quiero creer que quedan contrarrestadas por la cantidad de cosas nutritivas que lleva], es una excelente torta de cabecera para quienes les gusten las carrot cakes, y por eso siempre tuve ganas de compartirla acá. Y ahora, que finalmente logré tener fotos decentes que le hicieran justicia, estoy muy contenta de hacerlo ¡Espero que la hagan y me cuenten!

Pero… Este post se llama “y un pedido” por la siguiente razón: el fanatismo por la torta resultó tal en que la hice al menos 5 veces en el mismo año, hace ya un par de años y… francamente me aburrí. ¡Quiero variar! Así que decidí lo siguiente: una vez al año -en algo que podríamos denominar el “Día Carrot” [fecha exacta a confirmar]- voy hacer esta torta para que no la extrañen, pero quiero buscar un digno reemplazo para hacerles a mis amigos. Las condiciones serían que no sea súper dulce, idealmente no chocolatosa, pero sí que sea húmeda ¿Ideas? ¿Sugerencias? ¡Serán todas bienvenidas!

NOTA: La receta que paso abajo puede hacerse en capas individuales, como indico, o, si les gusta más, como cupcakes o como una torta entera. Para ello, simplemente reduzcan [bastante] o alarguen [al doble] los tiempos de cocción, respectivamente, revisando siempre cada tanto porque todos los hornos son distintos.

Carrot cake con frosting de queso crema

[ligeramente adaptada de Smitten Kitchen]

Ingredientes – para una torta grande

  • 2 tazas de harina común
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2.5 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 y 1/4 tazas de aceite de canola
  • 4 huevos grandes
  • 3 tazas de zanahorias peladas y ralladas [rallar fino es lo ideal]
  • 1 taza de nueces cortadas
  • 1/2 taza de pasas de uva rubias

Preparación

Calentar el horno a temperatura media.

En un bol grande, unir la harina, canela, sal, bicarbonato, jengibre y nuez moscada. Agregar el azúcar y aceite, y mezclar bien. Ir sumando los huevos de a uno, mezclando hasta unir bien.

Agregar por último las zanahorias, nueces y pasas, y batir hasta que esté todo bien unido.

Preparar un molde de torta con los bordes desmontables de 22cm de diámetro más o menos, y rociarla bien con spray vegetal. Volcar la mitad de la mezcla, esparcirla bien, y llevarla al horno 35-40 minutos, hasta que un cuchillo insertado en la mitad salga limpio.

Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar, y pasar a una rejilla para enfriar bien.

Repetir todo el proceso con la mezcla restante, y dejar enfriar bien ambas capas antes de rellenar [ver abajo].

Para ensamblar todo: Esparcir la mitad de la crema de queso sobre una de las capas, y colocar la otra capa arriba. Esparcir la crema restante arriba de todo, y emprolijar con una espátula.

Para el relleno/cobertura

  • 400g de queso crema tipo Philadelphia [Finlandia funciona]
  • 100g de manteca a temperatura ambiente
  • 1 y 1/4 tazas de azúcar impalpable
  • 1/4 taza de miel

En el vaso de una mini pimer batir todos los ingredientes juntos, hasta que estén bien unidos. Dejar enfriar al menos 20 minutos antes de esparcir sobre la torta.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Rolls de canela

Crumble de pera y manzana

Anuncios

Categorías:Harinas, pastas y horneados, Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:, ,

6 respuestas »

  1. Consultaaaaaaaaa!!!! Primero buenisima la idea!! Me dieron ganas de hacerla ahora, pero no tengo aceite de canola, lo puedo reemplazar con otro aceite o etc? o sale corrida al super si o si?

    • Alo! te diría que podés reemplazar con aceite de girasol… No lo probé, pero es neutro y creo que funcionaría. Avisame cómo sale! Saludos!

  2. Qué hambre de tan solo verla!! te felicito 🙂

    Me dieron ganas de hacer mi propia versión… para hacerla más saludable, buscaría un reemplazo del azúcar, quizas melaza de arroz integral, stevia, maple syrup? y en vez de harina de trigo (no soy muy fan del trigo), la haría con harina de arroz, avena, lentejas, etc…

    Un abrazo grande!!!

    • Que bueno! Creo que con el reemplazo de la harina no deberia haber problema, quizas cuidaria el reemplazo del azucar para que no pierda estructura… Es una mezcla bastante liquida y no se si stevia funcionara… maple syrup deberia, casi seguro andar, porque de hecho es lo que estaba en el frosting originalmente, en vez de la miel 🙂
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: