MI NUEVA PIZZA PREFERIDA

Últimamente mi cabeza es un desfile de mesas de comedor, mesitas de luz, cajas de cartón y similares, todos resabios de la mudanza. Lo cual creo que en cierta forma explica mi ausencia sin aviso del blog por lo que sentí fueron añares…

A este pot-pourri de pensamientos tan poco interesante, se le sumó uno hace poco, que promete convertirse en una obsesión: pizza casera. Comenzó muy inocentemente cuando, producto de una insolación, estuve un par de días en casa en reposo y me aburrí soberanamente de mirar las paredes. Y me acordé de la receta de masa de pizza que había encontrado hace ya un tiempo, y que siempre postergaba.

La hice como para una pizza de papa -que es simplemente genial, y ya la compartiré- y fue el día y la noche con respecto a la masa que hacía anteriormente. Finita, crocante, dorada y con un toque especial por el vino y la miel… Ése fue el principio del fin. Desde ese día en adelante estuve creando nuevas posibilidades de sabores en mi cabeza, y lamentándome de tener cumpleaños, visitas y demases que me impedían ponerlas a prueba.

Hoy me levanté temprano, corrí a hacer todo lo que tenía listado para el departamento, y me liberé lo antes que pude para probar algo que se me había ocurrido: zucchini, calabaza, queso de cabra y un toquecito de pesto. Y voy a decir esto: tienen suerte que me separé de la pizza el tiempo suficiente como para escribir esto. Pero voy a volver a buscarla… en contados segundos.

Pizza de calabaza, zucchini y queso de cabra

[receta de la masa de Smitten Kitchen]

Ingredientes – para una pizza grande y finita

Para la masa

  • 6 cucharadas de agua tibia
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 y 1/2 tazas de harina

Para el topping

  • 1 taza de rodajitas de calabaza, bien finas
  • 1 zucchini mediano cortado en rodajas finas
  • 1/2 taza de queso de cabra tipo cabrauntar
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta
  • 2 cucharadas de pesto
  • un puñadito de perejil fresco

Hacer la masa, mezclando primero en un bol grande el vino, agua, levadura, miel y aceite de oliva, hasta que se disuelva la levadura. Agregar la sal y harina, y mezclar bien hasta que se una la masa. Si hace falta, agregar agua, aunque no me hizo falta ninguna de las veces. Amasar en una superficie apenas enharinada por dos minutos. Pasar a un bol ligeramente aceitado, cubrirlo con papel film o un repasador seco, y dejar reposar una hora mínimo, hasta que duplique el volumen.

Una vez que levó la masa, pasarla a una mesada enharinada, y desinflarla suavemente. Dejar descansar 15 o 20 minutos; en ese tiempo, prendan el horno a medio y preparen el resto de los ingredientes.

Mezclar el zucchini y la calabaza en un bol mediano, con dos cucharadas de aceite de oliva, y media de sal. Desmenuzar el queso de cabra, y picar el perejil.

Estirar la masa con un palo de amasar sobre una superficie enharinada, hasta que quede finita y más o menos de 35cm por 15cm. Si se les dificulta estirar todo con el palo, hacer parte, pasarla a una placa para horno rociada con spray vegetal, y terminar de estirar con las manos.

Con la masa ya sobre la placa, esparcir el pesto por encima, cuidando de que sea una capa bien finita. Luego colocar las rodajas de calabaza y zucchini, y rociar con el aceite de oliva y la media cucharadita de sal restantes.

Meter al horno15 minutos, más o menos, hasta que la base esté dorada y los vegetales, cocidos. Agregar el queso de cabra y volver al horno [a la parrilla si es necesario] unos 5-6 minutos más, hasta que la masa esté bien dorada y el queso se derrita.

Retirar y pasar a una tabla de madera. Espolvorear con pimienta y perejil, y servir.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Las pizzetas y sus posibilidades

Fajitas crocantes de zapallo y aceituna

Anuncios

Categorías:Harinas, pastas y horneados, Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,,,

6 respuestas »

  1. Sí, los toppings son míos, y hay varias otras recetas mías en el blog, mezcladas con las versiones de los demás. Igual, siempre modifico algo en las recetas de otros… Podés fijarte las tarteletas de coliflor, fajitas, etc, para recetas mías. Saludos y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: