ESTOY VERDE…

Comencemos por musicalizar esta frase, para quienes no conozcan este tema, así seteamos el ambiente.

La cuestión es que se me pegó la canción hace días, y me encontraba a cada rato golpeando los piecitos inconscientemente y moviendo los hombros. Cuando no iba con el ipod, caminaba a ritmo de la canción… No podía distraerme, porque cada dos por tres, aparecía ese ¡Huh! en mi cabeza, y Charly García comenzaba a cantar…

Busqué online explicaciones a este fenómeno que a todos nos pasa, con la esperanza de que la información fuera la cura de todos mis males, aunque lo único que logró fue espantarme ante la perspectiva de, como la señora del artículo, tener la canción conmigo 27 años. Y mientras tanto, Charly García seguía…

En vez de recurrir a medios tecnológicos para sacármela de encima, decidí inventarme métodos alternativos y hacer un menú totalmente verde, para poder cantar la canción hasta el hartazgo mientras lo hacía, y después olvidarme. Sí, de punta a punta: fajitas con relleno todo verde, ensalada de verdes para acompañar, vaso verde con agua de pepino, y manzana verde de postre.

¿Funcionó mi método?, se preguntarán. Pues no… Fue un fracaso estrepitoso y tuve que recurrir a Unhearit igualmente :(. Nadie puede reprocharme al menos el no haberlo intentado y… qué lindo almuerzo que quedó, ¿no? :).

Almuerzo todo verde

1) Agua de pepino: En una jarra de al menos 1l de agua, poner 5-6 rodajitas de pepino, con cáscara, y un par de rodajas de limón. Dejar reposar en la heladera mínimo 30 minutos antes de servir.

2) Ensalada de verdes: Mezclar varios verdes en un bol [en mi caso, lechuga, espinaca, rúcula y brotes de rabanito], y condimentar a gusto.

3) Fajitas verdes

Ingredientes – para 6 fajitas

  • 6 tortillas de trigo
  • 2 paltas maduras
  • 1 atado de espárragos – dejar sólo las puntas, o sea más o menos 10cm
  • 1 morrón verde, des-semillado y cortado en tiritas
  • salsa verde
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 lima
  • gotitas de tabasco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • opcional – queso blando que se derrita [recomendaría reblochon]

Preparación

Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego alto, y echar los espárragos, con una pizca de sal y de pimienta. Saltear más o menos 5 minutos [dependiendo del grosor de los espárragos, puede ser menos si son finitos], hasta que estén un toque doraditos, pero aún crocantes.

Retirar del fuego y cortar por la mitad, a lo largo.

En un bol chiquito, pisar las paltas con el jugo de la lima, unas gotitas de tabasco y sal y pimienta. Reservar.

Armar las tortillas: pintar con salsa verde, y sobre una de las mitades, colocar el queso -si usan- algunos espárragos, tiritas de morrón y espolvorear con cilantro. Doblarlas bien por la mitad.

Limpiar la sartén con un papel, rociar con spray vegetal y volver al fuego, medio. Colocar de a dos fajitas, unos minutos de cada lado, hasta que queden crocantes y doraditas. Retirar del fuego y rellenar con una cucharada de la palta pisada.

Servir acompañadas de verdes y agua de pepino.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

Fajitas crocantes de zapallo y aceituna

La sopa más verde

Anuncios

Categorías:Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: