bocaditos coliflor

VOLVER… CON LA FRENTE MARCHITA [Y UNA RECETA]

¡Saludos desde el Lejano Oriente…! Desde el último post hasta ahora, tantísimas cosas han pasado, que ameritarían por sí mismas posts extensos. Pero nos conformaremos con un pequeño cuestionario, abajo:

  1. Cuánto hace que estoy afuera, deambulando: ya casi 9 meses, o sea 36 semanas, o sea 1080 días, aproximadamente, pero quién está contando…
  2. Dónde estoy en este preciso instante: Singapur
  3. Cuántas veces hice y deshice la valija: emmm… 40? 45? Trescientas veintiocho?
  4. Algunos de los ítems que tenemos siempre en las valijas: mi confiable pimentero, una cafetera Bodum, pastillas para malaria, un súper cuchillo japonés, un mini guerrero de terracota, una lista de nuestras frases célebres en el viaje, una momia pendrive, y pantaloncitos para huevos pasados por agua, entre otros 🙂
  5. Qué nos deparan las próximas semanas: desconocemos, y eso precisamente fue lo que hizo que dejase todas mis excusas de lado, y volviera al blog de una $%%&$% vez. Era hora, ¿no?

Así que acá me encuentran: más vieja, indudablemente, pero con el paladar y el recetario lleno de nuevas ideas para experimentar y compartir.

Mientras pensaba qué podía poner como primer post después de haber desaparecido a lo Houdini, se me ocurrían muchos platos probados en la calle o aprendidos en algunas de las clases de cocina. Pero preferí arrancar con algo sencillito, para no asustar a nadie, pero incorporando una de mis nuevas frutas preferidas: la granada. Pudimos encontrarla muchísimo más fácilmente en estos pagos, y a precio razonable, y no me canso de meterla en todos lados.

Así que por eso me lancé a la cocina cuando vi la receta de Smitten Kitchen de estos bocaditos. Sin más, acá se los comparto, con ligeras adaptaciones, mientras prendo las hornallas para seguir…

Bocaditos de coliflor con granada

[adaptada de Smitten Kitchen]

Ingredientes – para aprox. 12 bocaditos

Bocaditos

  • 1 cabeza chica de coliflor, sin tallo ni hojas, cortado en flores medianas
  • 1 huevo grande y 1 yema
  • 1 diente grande de ajo, picado
  • ralladura de limón
  • 1/2 taza de queso de cabra tipo cabrauntar
  • 1/2 taza de harina común
  • gotitas de tabasco chipotle, a gusto
  • 3/4 cucharadita de sal marina, idealmente no súper fina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear [no le puse, y no murió nadie]
  • aceite de oliva

Salsa

  • 3/4 taza yoghurt tipo griego
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • sal y pimienta
  • una granada chica

Preparación

granadaDesgranar la granada y pasar las semillas a un bol chico. Reservar.

Mezclar el resto de los ingredientes de la salsa en un bol aparte, condimentando a gusto para que quede suave, y llevar a la heladera.

coliflor cocidoCalentar una olla mediana hasta la mitad de agua, con una pizca de sal. Llevar a hervor y cocinar las flores de coliflor, sin tapa, 5-6 minutos, hasta que estén apenas tiernas. Colar y poner bajo un chorro de agua fría, o con hielo. Dejar enfriar bien.

En un bol grande mezclar los huevos, ajo y limón. Agregar el coliflor y pisar todo con un pisapapas hasta que las flores tengan el tamaño de una arveja, más o menos [si no tienen pisapapas, como yo, tendrán que laboriosamente picar todo…]. Agregar el queso de cabra, sal, pimienta y polvo de hornear, y mezclar bien.

mezclaCalentar una sartén, preferentemente no adherente, a fuego medio, con un buen chorro de aceite de oliva. Dejar caer la preparación de a cucharadas para formar los bocaditos [cuidando que no se toquen], cuidando que sean más o menos parejas de tamaño, y emparejarles la superficie. Cocinar 2-3 minutos de cada lado, hasta que estén bien dorados.

friendo

Dejar enfriar los bocaditos unos minutos, para que no estén hirviendo, emplatarlos con una cucharada del yoghurt, y espolvoreando las semillas de granada sobre cada uno. Acompañar con una ensalada fresquita para una comida liviana :).

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

panqueques espinaca2Panqueques de espinaca

tarta coliflorTarteletas de coliflor y queso azul

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:, ,

4 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: