TARDE DE LLUVIA Y BUÑUELITOS DE BANANA [VEGANOS!]

Lluvia y más lluvia. Si hay un reflejo condicionado formado y reforzado en mi niñez es que en días así uno se lanza feliz a la calle a disfrutar de la lluvia se calza las pantuflas, desempolva los libros de recetas [en nuestro caso era un único libro, que parecía haber ido a la guerra] y se lanza a la cocina a crear tortas, galletitas y dulces que hará desaparecer momentos después.

Ayer nuestras opciones eran muy limitadas, porque mis intentos de hacer las compras telekinéticamente fallaron – a pesar de reiterados intentos- y la cocina estaba desabastecida en consecuencia. Por suerte existen los buñuelitos.

En más o menos 15 minutos, justo cuando el agua para el mate estaba lista, teníamos bolitas crocantes y azucaradas de banana, calentitas y reclamando que las atacáramos, y un documental muy bueno para entretenernos un rato. No veo por qué ustedes no podrían tener todo esto y mucho más en sus casas, esta mismísima tarde.

Buñuelitos de banana

Ingredientes – para al menos 12 buñuelitos

  • 1 taza de harina común [110-120g]
  • ralladura de una lima [o limón]
  •  4 bananas maduras, peladas y pisadas
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar impalpable [creo que podría funcionar con azúcar común], y un poco más para espolvorear
  • aceite neutro para freír

Preparación

masa buñuelitosEn un bol mediano mezclar harina, ralladura, polvo de hornear, bananas pisadas y azúcar impalpable, hasta unir muy bien y que los únicos grumos sean de banana.

Mientras tanto, calentar una sartén mediana con aceite vegetal que tenga al menos dos dedos de alto. Cuando el aceite esté bien caliente [prueben con una gotita de masa, y si burbujea el aceite, ya está], dejar caer la mezcla de a cucharafriendo buñuelitos bananadas, cuidando que quede más o menos redondeado, sin que los buñuelos se toquen. Ojo que si ponen demasiado aceite los buñuelos flotarán y se van a ir moviendo en la sartén.

Freír hasta que estén bien dorados abajo, y dar vuelta hasta que estén parejos de ambos lados, y secar sobre papel absorbente. Repetir hasta terminar la masa, y espolvorear con un poco de azúcar impalpable antes de servir con unos mates.

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

postrecito chocolate coco bananaPostrecito de chocolate y naranja

 

 

 

 

bizcochitosBizcochos rápidos para el mate

 

 

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Harinas, pastas y horneados

Etiquetado como:,,,

4 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: