HELADITOS DE ARROZ CON LECHE

Ya veo las reacciones: horror, espanto, confusión… y para algunos pocos elegidos: tentación irresistible. Al fin y al cabo, no les ofrezco nada menos que arroz con leche “to go”.

Una de las cosas geniales de hacer helado y heladitos en casa es sacar al científico loco de adentro, tubos de ensayo, termómetros, balanzas, y ollas humeantes, y combinaciones estrambóticas y terroríficas. Tengo una lista larga en mi cabeza que incluye, entre otros: helado de wasabi, de aceite de oliva, de pan… Al lado de estos sabores, el arroz con leche suena casi como de vainilla, ¿no?

Para quienes crean que esto va a ser rarísimo y complicado, les respondo anticipadamente: primero: si saben hacer arroz con leche -que, convengamos, no es un ninguna ciencia- saben hacer estos heladitos. Segundo: estos heladitos son híper cremosos y con más textura que el típico palito de crema, lo cual los hace tantísimo más satisfactorios. Tercero: para quienes estén llorando que no tienen moldes, les sugiero vasitos de plástico con cucharas, como hacíamos con mi hermana cuando éramos chicas, y problema resuelto.

Cuarto: ¡helado de arroz con leche! Creo que no necesito decir más.

NOTA: Yo hago esta receta de forma muy sencilla, tirando un arroz con leche denso en moldecitos. El resultado es que queda con más textura “masticable” por los granos de arroz. Si esto les diera un poco de impresión o prefieren sus helados más suaves, les recomiendo que procesen la preparación antes de congelarla.

Paletas de arroz con leche

[adaptada de Saveur]

Ingredientes – para 12 heladitos standard, o 24 mini helados [como los míos]

  • 3 tazas de leche entera [puede ser descremada, pero será menos densa la textura]
  • 1 y 1/4 tazas de agua
  • 1 taza de arroz de grano corto, que puede ser el arborio, carnaroli o alguno para sushi [no integral!]
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • pizca de sal
  • una lata de leche condensada dulce de aprox 400g

Preparación

hirviendo arroz heladoVolcar la leche entera, agua  canela en un hervidor y llevar a hervor suave en fuego medio. Agregar el arroz y cocinar a fuego suave, revolviendo cada tanto para evitar que se queme lo de abajo, por 25-30 minutos hasta que el arroz esté tierno [si ven que se pone muy densa la mezcla, agregar un cuarto taza de agua].

arroz con leche para heladoAgregar la leche condensada, vainilla y sal y revolver bien, continuando la cocción unos 12-15 minutos más, hasta que el arroz esté bien cremoso y haya absorbido la mayor parte del líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar un poquito.

Si quieren que quede más tipo crema, procesen ahora con mini pimer hasta que les quede homogéneo. Si no, saltear el paso.

armando heladitoss arrozRepartir la preparación en partes iguales entre los moldecitos, golpeándolos cada tanto sobre una mesa para asegurarse de que baje bien la mezcla y no quede con agujeros. Colocar los palitos en cada uno de los helados, y llevar al freezer por al menos 3hs.

Para desmoldar mojar el molde bajo la canilla con agua caliente y si quieren, espolvorear con un poquito de canela antes de comer.

 

Si te gustó esta receta, pueden interesarte:

peras a la vainilla3Peras asadas a la vainilla

 

 

 

garrapinada de semillasGarrapiñada de semillas

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:Granos, cereales y legumbres, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: