DSC_0054

¿QUIÉN SE TIENTA? PANQUEQUES DE ARÁNDANOS CON MANTECA NOISETTE

Un mes repleto de entradas, salidas, corridas y luchar contra las ojeras; como nos pasa a todos cada tanto.

Así que lo vamos a hacer cortito y emotivo, para que no se sientan abandonados: panqueques. Arándanos. Manteca noisette. Felicidad. Yo tengo la receta; ustedes quieren comerlos.

Así que a la cocina, señores. Y cuando se sienten a comerlos, en pijama y despeinados, entreténganse con esto si no lo conocen aún.

Panqueques de arándanos con manteca noisette

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes, o 3 chicos [acá, cuanto más sanos y de granja consigan los huevos, realmente les hará la diferencia]
  • 3 tazas de leche cortada con limón [echar unas gotitas en la leche, dejando descansar 10 minutos]
  • 3 cucharadas de manteca
  • Un par de puñados de arándanos [frescos o, si son congelados, no los descongelen para que no queden aguados]

Preparación

DSC_0026En una sartén chica, derretir la manteca a fuego medio bajo, hasta que comience a espumear y se vuelva dorada. Revuelvan cada tanto para que no se quemen los sedimentos, pero más o menos van a estar 5 minutos con la manteca al fuego hasta que empiecen a sentir un tentador olorcito a manteca tostada. Sacar del fuego y dejar entibiar.

DSC_0029En un bol mediano, mezclar todos los ingredientes secos. Agregar los huevos, la leche y dos tercios de la manteca [que esté tibia], y mezclar hasta combinar todo. Es importante no intentar disolver todos lDSC_0033os grumos; dejar algunos grumos medianos [no gigantes] va a resultar en mejores panqueques.

Calentar una panquequera o sartén plana a fuego medio, dejando que se caliente bien. Pintar con un poquito de la manteca noisette restante, y volcar lentamente un cucharón lleno de la mezcla y dejar que se expanda un poco. Si la sartén es suficientemente grande, hacer más de un panqueque a la vez, manteniendo una distancia más o menos de 3 cm entre cada uno. Volcar los arándanos sobre el panqueque, presionándolos un poco para que se hundan [van a tener que hacerlo panqueque a panqueque, para que queden mejor distribuidos; si les da fiaca, tírenlos nomás en el bol con la masa, revuelvan y listo].

DSC_0035Cuando se vean varias burbujitas sobre la superficie y los bordes del panqueque estén un poco más secos que el centro, dar vuelta con cuidado con una espátula, y presionar ligeramente. Cocinar más o menos un minuto del otro lado, hasta que esté dorado. Sacarlo del fuego y pasar a un plato. Pintar nuevamente la sartén, y repetir el proceso con todos los panqueques, apilándolos a medida que estén hechos.

Se pueden comer solos, o miel, queso crema, manteca o lo que gusten.

 

 

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Harinas, pastas y horneados, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: