SOPA DE MORRONES AMARILLOS Y AJOS [VEGAN!]

Continuando con la iniciativa de ponerle un poco de color a la mesa invernal, que suele ser “color guiso”, acá viene una sopa radiante y suavecita para acompañarnos en estos días grises.

El otro día 101 cookbooks publicó una sopa de morrones amarillos y, si bien debo confesar que no leí más que el título, la idea me encantó. Nunca sé bien para qué usar esos morrones que brillan silenciosos en los rincones de las verdulerías, y por fin tenía una razón para comprarlos.

Más allá de una terrible crisis durante la cocción cuando se me patinó el paquete de sal dentro de la sopa, lo vi caer en cámara lenta y lo atajé antes de que la sopa fuera una bomba contra hipertensos, van a ver que la preparación es súper sencilla y adaptable. En este caso sólo le puse perejil y unas gotitas de oliva para decorar, pero croutones, queso feta, verdeo o inclusive morrones tostaditos serían muy buenos agregados.

Experimenten y cuéntenme sus variaciones preferidas, que en breve sale otra tanda.

NOTA: A riesgo de sonar como un disco rayado -según mi hermana, ya es demasiado tarde- sopas de este estilo, que tienen un par de ingredientes nomás, realmente dependen del caldo que usen de base. Si usamos cubitos comprados la sopa va a estar “bien” pero nunca “genial”, porque el gusto más sintético va a ser inevitable. Les recomiendo encarecidamente que prueben cómo hacer caldos caseros [con cáscaras, concentrados, con receta, etc.] que no les resulte engorroso pero les permita tener siempre uno o dos litros a mano; me lo van a agradecer.

Sopa de morrones amarillos y ajo

Ingredientes – para 6 porciones

  • 5 morrones amarillos medianos, des-semillados
  • 5 dientes de ajo pelados y aplastados
  • 7 tazas de caldo de verdura
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • para decorar: hierbas frescas, croutones, queso feta o lo que quieran

Preparación

salteando morrones y ajo sopaFiletear los morrones. Calentar una olla grande con el aceite a fuego medio-alto, y saltear los morrones y los ajos con el azúcar y una pizca de sal por 10 minutos, más o menos, hasta que se ablanden bien.

cocinando sopa morronesAgregar las tazas de caldo, revolviendo cada vez, la cúrcuma y buena cantidad de pimienta, y llevar a hervor. Bajar el fuego a medio-bajo y dejar cocinar 30 minutos, revolviendo bien.

Retirar del fuego y procesar muy bien con mini pimer, para que quede una consistencia suave y homogénea. Volver a calentar unos minutos y servir, acompañando de pan tostado y decorando a gusto.

 

Anuncios

Categorías:Hortalizas y hojas

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: