BURNING DOWN THE HOUSE: JALAPEÑOS RELLENOS DE ACELGA Y QUESO CREMA

Un paso al frente los valientes, que les quiero ver las caras.

Los amigos del picante tenemos muy pocas opciones en Argentina, lamentablemente. Por más que busquemos y busquemos, la mayoría de las veces nos llevamos una gran desilusión cuando un plato que prometía chili, tenía calaveras dibujadas u advertencia similares, resulta completamente soso [tantas papas bravas que resultaron ser unas cobardes…]. No es que yo sea ningún tipo de junkie ni busque perder toda sensibilidad después de comer un chili, pero hay comidas [india, mexicana, etc] que simplemente son más ricas cuando son picantes.

Por el momento no me quedará otra que autoabastecerme.

Lo que me trae a los jalapeños: inicialmente los compré con la idea de hacer los poppers rebozados, pero cuando contemplé el proceso de abrirlos, rebozarlos y freírlos se me hizo tan engorroso que busqué alternativas más fáciles [y sanas, ya que estábamos].

Esta variante al horno con acelga me suena que puede ser un hit absoluto en una próxima reunión o picnic [con la audiencia correcta, claro está]. Son crocantitos arriba, cremosos, tiernos y, obviamente, picantes. Para servir con unas cervezas y una buena película al lado.

NOTA: A veces los jalapeños son una ruleta rusa, con algunos tan picantes como para erizarte la nuca, y otros completamente inocuos. Si quieren evitar la piel de gallina les recomiendo -aunque esta vez no lo hice- remojarlos en leche por una hora una vez abiertos y des-semillados, y secarlos bien antes de rellenar. Los va a hacer muchísimo menos amenazadores.

Jalapeños rellenos con acelga y queso

Ingredientes – para más o menos una docena de jalapeños

  •  12 jalapeños, lavados y firmes
  • 6 tazas de acelga fresca cortada un poco, sin tallos
  • 1/2 cebolla picada
  • 200g de queso crema [mejor si es más firme, tipo Finlandia o Philadelphia]
  • 1 taza de queso tipo fontina, rallado
  • sal y pimienta
  • 1/4 taza de agua

Preparación

abriendo jalapeñosPrender el horno a fuego medio.

Abrir y des-semillar los jalapeños: hacerles un corte a lo largo, que no sea punta a punta, y un pequeño corte transversal a la altura del cabo. Quitar las semillas y toda la fibra con una cucharita, con cuidado, para que no se raje más el jalapeño [si es un poco, no pasa nada]. Cuanto mejor hagan este paso, menos sorpresas tendrán después.

Si quieren remojarlos en leche, hacerlo ahora.

Colocar los jalapeños en una placa con la parte abierta hacia arriba, y llevar al horno por 15 minutos, para ablandarlos.

Mientras tantoacelga jalapeños, calentar una sartén grande a fuego medio, y agregar la acelga cortada y 1/4 taza de agua. Revolver hasta marchitar bien pero que se mantenga brillante, unos tres minutos. Retirar del fuego y llevar a un colador. Dejar enfriar y escurrir bien el agua.

En un bol mezclar la acelga cocida, cebolla, queso crema y la mitad del queso rallado. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta a gusto.

acelga y queso para jalapeñosIr rellenando los jalapeños, con cuidado. Más o menos llevarían 1 y 1/2 cucharaditas de relleno, bien repartido, y quedarán con un poquito rebalsando. Colocarlos en la misma placa de antes.

Una vezrellenando jalapeños que estén todos rellenos, espolvorear con el queso restante, que quede parejo. Para evitar que se abran en el horno, cerrar cada jalapeño con un palillo transversal, cuidando de no clavarlo muy al borde para que no se salga.

Llevar al horno fuerte por 15-20 minutos, hasta que estén doraditos por arriba, y bien blandos a los costados.

Servir inmediatamente

 

Anuncios

Categorías:Hortalizas y hojas, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

  1. HIZE ESTA RECETA: y simplemente quedó de re chupete ! sigo tu blog y la verdad, tenés unas combinetas de enslaada que me encantan! He probado tu combination de espinacas con naranjas peladas a vivo. Ahora creo que la espinaca o rúcula con naranja, es el nuevo negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: