BORRACHOS DE VITAMINAS: GIN + TONIC DE REMOLACHA

Ésta es para los científicos locos, o para quienes estén buscando una razón para emborracharse el finde [para estos últimos, acá tienen]. Un trago con el gin infusionado con remolacha, y toquecitos de miel, canela, limón y hierbas. Alcohol estilo Willy Wonka.

Enfrentado con una bolsa de remolachas cada semana, mi cerebro busca y rebusca todos los días en cada posible rincón por nuevas formas de consumirlas. Y un día, saltó la pregunta: ¿se podrá usar para tragos? Un click en Google más tarde y ya tenía mi respuesta: oh, sí.

La receta que más me gustó pedía infusionar el gin con la remolacha por 3 días, y creo que eso hizo toda la diferencia. Le dio al gin un sabor remolachero intenso que fue sorprendente y agradable, sin dar la sensación que estás tomando una ensalada. Me imagino que sería un hit en un happy hour con amigos.

Y lo mejor: estamos a miércoles. Si lo arrancan hoy, están justo a tiempo para probarlo este finde :).

NOTAS: para poder mantener el sabor a remolacha bastante presente, es mejor que la proporción de gin sea un poco más alta que de costumbre. No les digo mitad y mitad, pero quizás el doble de gin que lo que le pondrían normalmente, así que no es para tomar quince tragos. En cuanto a las hierbas, la receta original pedía estragón que yo no tenía, y lo reemplacé con un toque de canela con perejil. Sinceramente, pueden usar cualquier versión o reemplazar las hierbas directamente por un poco más de limón.

Gin & Tonic de remolacha

[adaptado de All things Considered]

Ingredientes – para 4-5 tragos grandes, dependiendo de cuán fuerte lo hagan

  • medio litro de gin [el que más les guste; yo usé Bombay]
  • 2 remolachas medianas
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de agua
  • un puñado de estragón fresco o perejil – opcional
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • jugo de dos limones
  • dos rodajitas de jengibre fresco
  • 1 botella de agua tónica

Preparación

infusionando gin con remolachaPelar las remolachas, cubetearlas y mezclarlas con el gin en un frasco o botella que cierre bien. Sacudir y guardar por tres días en un lugar fresco y seco, sacudiendo una o dos veces al día.

Unas horas antes de servir, entibiar la miel con el agua sobre fuego suave, sólo para derretir la miel. Retirar del fuego y llevar a un bol chico. Mezclar bienalmíbar gin tonic, agregar la canela, el jengibre y las hierbas [opcionales], y dejar infusionar tapado hasta que sea hora de armar los tragos.

Retirar la remolacha del gin, y sacar las hierbas y jengibre de la miel.

Para servir: cada vaso de trago largo llevará jugo de medio limón, una cucharada de miel infusionada, al menos medida y media de gin [arranquen con una medida y vayan subiendo], hielo y agua tónica hasta arriba. Probar y agregar más miel/gin/tónica a gusto.

¡Salud!

 

 

 

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Inclasificables

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: