MIS TACOS PREFERIDOS: CON POROTOS NEGROS, PALTA Y BANANA [vegan!]

Esta combinación es sin dudas y muy lejos mi preferida para todo lo que es tacos, fajitas y similares. Y sí, tiene banana.

No sé bien cuál fue el proceso científico por el cual llegamos aesta construcción particular, pero básicamente le dimos una vuelta latina a la de Smitten Kitchen.

Antes de que corran espantados, escuchen: tenemos el taco crocante, los porotos tiernitos con un dejo de laurel, repollo y palta para el toque fresco y terminamos con el dulce de las bananas. Los de la foto tienen una base de taco de maíz morado, que hice en casa [no paso la receta, porque tampoco es que abundan los choclos morados]. Pero funcionan con tacos comunes, fajitas, tortillas de harina o, hasta me atrevería a decir, solos en un bol con un poco de arroz.

Acompañan las tortillas con una cerveza y tienen todos los sabores en una sola comida. Y ni les digo si los hacen para un sábado a la noche, con un poco de cine shampoo. Eso ya sería la gloria.

Estos tacos son, además, veganos, así que nadie queda afuera del programa.

NOTAS: Con respecto a la banana, podrían usar plátano si prefieren que sea menos dulce, aunque en mi opinión es mucho mejor el combo que les sugiero. Por último: les recomiendo cocinar sus propios porotos, para poder condimentarlos, hacerlos bien tiernos [al estilo feijao], etc, pero si les da fiaca, pueden usar en lata.

Tacos de porotos negros y banana

Ingredientes – para 12 tacos

  • 1 taza y media de porotos negros secos, remojados al menos 6hs previamente
  • una cebolla mediana
  • dos hojas de laurel
  • 12 tacos, fajitas o las tortillas que más les gusten
  • una banana grande o dos medianas
  • dos paltas maduras
  • dos tazas de repollo blanco o morado fileteado
  • una taza de aceite de girasol para freír
  • sal y pimienta
  • salsa picante – opcional
  • medio limón
  • chorrito de aceite de oliva

Preparación

cocinando porotos para tacosPelar la cebolla y cortarla en cuartos. Volcarla en una olla mediana con los porotos secos [y colados], laurel, media cucharadita de sal, un poco de pimienta, y agua fresca que cubra los porotos al menos por tres dedos. Hervir a fuego medio-bajo por al menos una hora, revolviendo cada tanto, hasta que los porotos estén súper tiernos, pero sin que se desarmen. Es probable que necesiten reponer el agua cada tanto, para que no se sequen. Cuelen los porotos pero no del todo, dejándolos al menos con 3/4 taza de líquido, a modo de salsita. Reservar aparte.

En un bol chico, condimentar el repollo con el oliva y una pizca de sal. Aparte, pelar y filetear las paltas, y rociar con casi todo el jugo de limón. Pelen y fileteen las bananas, de máximo un cm de grosor.

friendo bananas para tacosCuando tengan todo eso listo, calentar las tortillas levemente al horno, y freír las bananas: calentar el aceite de girasol en una sartén y, cuando esté bien caliente, frían las bananas en dos tandas hasta que estén doraditas abajo, y dar vuelta hasta que estén igual de ambos lados. Retirar y secar sobre papel absorbente, y terminar el resto. Rociar con el limón restante.

Para servir, colocar sobre cada tortilla caliente una cucharada y media de los porotos, luego una cucharada de repollo, algunas rodajas de palta y de banana, y terminar con salsa picante si la usan. Comer y sonreír.

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Granos, cereales y legumbres, Harinas, pastas y horneados

Etiquetado como:,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: