WAFFLES DE BATATA CON CHILI DE POROTOS [vegan!]

Como podrán apreciar, sigo probando combinaciones estrambóticas. Esta vez, un derivado de chili con cornbread… o algo por el estilo.

Todo comenzó porque me compré una wafflera [sencillita, de hornalla], y con ella vino el impulso de “wafflear” todo en la cocina: ¿puedo hacer waffles de manzana? ¿de zapallo? ¿de harina de maíz? ¿de jabón? [sí, sí, sí, y what!?]. Así que, llegado el fin de semana, las batatas que estaban en el cajón ya tenían el destino marcado.

Quería que los waffles fueran salados, pero sentía que iban a quedar un poco secos si los servía solos; y con queso me parecía muy aburrido. Ergo, chili, que siempre va bien con todo. Como últimamente estoy en una misión por crear platos veganos interesantes, me las rebusqué para no agregar lácteos ni huevos a nada, y el resultado… Oh. Por. Dios.

Digamos que fueron razón suficiente para que mi hermana se trasladara por más de una hora en transporte público sin un ápice de arrepentimiento. Y, horas después, me peleara a muerte en la cocina por las sobras [perdí :(].

NOTA: Si no tienen wafflera, no desesperen: pueden usar una plancha de hierro, que no sea lisa.

Waffles de batata con chili – para 4-5 personas

chili para wafflesPara hacer el chili, pueden hacer la mitad de mi receta básica, que en este caso hice sólo con porotos rojos, y con harissa en vez de chipotle. Hacerla mientras asan las batatas para los waffles [receta abajo], para darle tiempo a que se asiente el sabor antes de comer.

Waffles de batata

[adaptada de The Flaming Vegan]

  • 3 batatas más bien grandes, o 4 chicas
  • 1 y 1/4 tazas de harina común
  • 1/4 taza de maizena [almidón de maíz]
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3/4 cucharaditas de sal fina
  • 1/3 taza de aceite de oliva o de coco derretido
  • pizca abundante de nuez moscada
  • 1 y 1/2 tazas de leche de almendra, u otra leche vegetal
  • 1 cucharada de vinagre blanco [usé balsámico]
  • spray vegetal
  • cilantro fresco cortado para servir

batatas asadasHornear las batatas, con piel y en seco, a horno medio por 1 y 1/2hs, aproximadamente, hasta que puedan clavar un tenedor y se sientan muy tiernas. Retirar, cortar al medio, y dejar enfriar unos minutos.

mezcla wafflesDescartar la piel y pisar el relleno en un bol mediano, asegurándose de que no queden grumos. Agregar harina, maizena, polvo de hornear y sal, y mezclar bien. Luego agregar el oliva o aceite de coco, nuez moscada, vinagre y leche, y unir bien hasta que quede una mezcla bien homogénea.

Calentar la wafflera o plancha a fuego alto, y rociar con spray vegetal en ambos lados [por favor,¡rocíen fuera del fuego!]. Volcar un cucharón [tamaño sopa] con mezcla, en el centro de la wafflera, y cerrarla. Bajar el fuego a medio, y dejar cocinar hasta que dorando wafflesse dore la parte de abajo [más o menos 4 minutos]. Dar vuelta y dorar del otro lado, y retirar. Rociar nuevamente la wafflera y repetir, hasta que no quede más mezcla.

Cuando ya casi estén hechos todos los waffles, calentar el chili, y servir en platos con dos waffles por plato, una buena cantidad de chili, y cilantro para decorar.

 

 

Anuncios

Categorías:Granos, cereales y legumbres, Harinas, pastas y horneados, Hortalizas y hojas

Etiquetado como:,,,,

4 respuestas »

    • Gracias! Creo que si la mezcla es suficientemente espesa, no deberías tener problemas. Yo no probé el método aún, pero planeo hacerlo el finde. Contame cómo salen y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: