MINI RECETA: POMELO CARAMELIZADO CON YOGURT

Dos recetas seguidas y en fin de semana… Impensado. Pero ésta toma literalmente 5 minutos y 3 ingredientes, así que creo que podrán tolerarlo.

Resulta que, cuando le pregunté hace un ratito qué hacer con los cítricos que me miran desde el cajón, mi amigo Google me dijo que los pomelos caramelizados eran casi una moda que desconocía por completo ¡Con lo fáciles que son! Para quienes desayunan una fruta a la mañana, les traigo esta mini receta como opción invernal, para salir con algo calentito en la panza, pero también es un postre híper sencillo y apenas dulce para terminar una comida pesada o un almuerzo relajado.

Si los pomelos no les resultan amigables, no veo por qué no podrían intentarlo con naranja o mandarina, disminuyendo la cantidad de azúcar e inclusive agregando cardamomo o canela.

Agarren un pomelo, un cuchillo marquen 5 minutos en el timer, que arrancamos.

Pomelo caramelizado con yogurt natural

Ingredientes – para 1 pomelo entero

  • 1 pomelo grande, lavado
  • dos cucharaditas de azúcar mascabo por mitad [o la que prefieran] – si el pomelo es rosado y por tanto más dulce, pueden bajar media cucharadita
  • 1 cucharada grande de yogurt natural para cada mitad – mejor si es griego

DSC_0969 Calentar el horno fuerte; si tienen grill, mejor, pero si no, pueden usar la parrilla del horno para que el fuego venga desde arriba.

Cortar levemente ambas puntas del pomelo, sin llegar a la pulpa, para que al cortarlo por la mitad tenga mejor base; llevar a una asadera. Cortar luego por la mitad a lo ancho [usen un buen cuchillo serruchito], y retiren con cuidado las semillas. DSC_0983Luego corten alrededor del pomelo, para separar la pulpa de la cáscara sin llegar hasta abajo, y los segmentos entre la piel de cada gajo [como los triángulos de la pizza], para que el gajo salga fácilmente con un tenedor.

Esparcir el azúcar corresoondiente sobre cada mitad, y llevar al horno para que el fuego le dé desde arriba, por 3-4 minutos, hasta que el pomelo esté ligeramente quemadito y el azúcar se haya caramelizado.

Retirar del fuego, y servir con una cucharada de yogurt natural. Comer inmediatamente.

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos, Huevos, lacteos y tofu

Etiquetado como:,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: