SOBRE MÍ

DSC_5603¡Hola! Miren bien estos dientes. Miren, no tengan miedo, la foto no muerde. Esta dentadura les dice primero, que la ortodoncia funciona, y segundo, que no me conformo con cualquier comida.

Soy vegetariana hace 15 años, cocinera entusiasta y tuve la suerte de viajar bastante en los últimos tiempos, lo que me sirvió para ampliar el paladar y el repertorio de obsesiones culinarias. En mis recetas busco experimentar, recrear platos de otros lugares y sobre todo mostrar que la cocina vegetariana puede ser riquísima y divertida. Sí, divertida. Si no me creen, consulten con los carnívoros y veggies que se cuelan para comer en casa.

Y, para los que quieran saber por qué la página se llama así, escuchen esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=C_2T16uWYOY. Un vecino y su hijo me la cantaron tanto que se me pegó, y así terminamos bautizando el blog.

Anuncios

25 respuestas »

  1. Hola Cecilia, cómo estás???
    Llegué a tu blog a través de los videos de Paulina cocina. Soy maquilladora, trabajo muchas horas, no soy el Gato Dumas de la cocina pero me defiendo. No soy vegetariana pero no como carne. Soy amante empedernida de las verduras y frutas. Encontre en tu blog una opción distinta para cuando no sabes que cocinar o como variar/salir de esos platos que uno siempre prepara. Gracias por compartir tus ideas/recetas y lo que te gusta. Saludos y que andes bien!!

    • Gracias, Laila! No solo tampoco soy Gato Dumas en la cocina, si no que además tengo el mismo manejo de cosméticos que tenía con los crayones a los dos años…. :S Me re alegro que te sirvan las recetas para darte idea! Siempre se aceptan sugerencias e ideas que tengas. Muchos saludos y buena semana!

  2. Hola Cecilia!!!
    Me encanta tu blog y todas las recetas que posteas, la verdad que eres muy creativa e inspiradora.!! 🙂
    Saludos !!!

  3. Hola te comento que el calificativo “vegetariana” lo estas empleando mal como la mayoria.
    O acaso el huevo, la leche y sus derivados o la miel, son vegetales?
    sabias que hay mucho mas sufrimiento en un pedazo de queso que en un bife?
    Si y aunque sea de esas granjas familiares, es todo mentira: todo puro maltrato y esclavitud animal.
    No confundas un dieta edonista con el vegetarianismo. No, no es culpa tuya la ignorancia de hacerte llamar vegetariana, no los sos: sos omnivora, que o come carnes. Nada mas.
    Informate sobre los lacteos, sonre la prod apicola de huevos y fijate si despues te seguis autodenominando vegetariana…
    Gracias.

    • Hola Horacio. te agradezco los comentarios, de todas formas te cuento que no me considero vegana, ni pretendo serlo. Mi idea es mostrar que se puede comer bien y sano sin recurrir a la carne, y entiendo que otros puedan tener otras perspectivas. Saludos.

  4. Hola Cecilia, saludos desde Chile.
    Me gusta mucho tu blog. Soy una vegetariana novata, asi es que estoy aprendiendo mucho sobre recetas y nutricion. Tu sitio es uno de los que mas me gusta.
    Te cuento que Chile tampoco es un país muy Vegetarian Friendly así es que ha sido un gran tema esto de enfrentar la nueva opción de vida, sobre todo porque soy muy sibarita y me encantaba ir a restaurantes todo el tiempo (y acá todo es carne, pescados y mariscos), sacar fotos y escribir en mi blog (yo creo que tendre que empezar otro ahora). Ahora me tengo que limitar a las poquitas opciones que hay! y por supuesto, cocinar para no abandonar mi vida gourmet! jaja. Dado que tu eres una vegetariana que evidentemente es muy buena para la cocina, quería preguntarte: tienes algun libro bueno-bueno que me puedas recomendar?
    Y bueno, felicitaciones por tu blog!!

    Cariños

    Claudia Reinoso H.
    http://unapizcade.blogspot.com

    • Hola Claudia, muchas gracias por tu comentario! Lo primero que te recomendaría es que no lo veas como que tenés pocas opciones, si no que pienses en que hay miles de combinaciones para probar. Parece tontamente optimista, pero realmente creo que la cocina vegetariana es tan amplia como la quieras hacer, sobre todo si te abrís a cocina asiática, que es como un mundo nuevo. Yo cocino mucho con blogs, y uno de los que más me ayudó es http://www.101cookbooks.com, que de hecho tiene libros que son muy buenos. Otro que me encanta, y es como lo opuesto al anterior en temas de simplicidad es http://www.theveganstoner.com, que me parece sencillamente genial, y ahora sacaron libro de entradas. Uso mucho el libro de Yotam Ottolenghi, Plenty, que es un poco sofisticado pero el sabor que logra es realmente inigualable. Un libro que quiero conseguir es Kansha, de comida japonesa vegetariana en templos, que parece re sano y rico. En español no conozco tanto los libros, simplemente porque creo que hay poca oferta todavía, pero me dicen que Juliana López May tiene muy buenas ideas veggie, y creo que tiene libros.
      Espero que te sirva, mucha suerte y gracias por la visita!
      Cecilia.

  5. Coincidimos: la música es una fuente de inspiración en la cocina y, en algunos casos, hasta proporciona el compás necesario para armonizar todos los pasos que se van dando para elaborar un plato. Muy bueno tu blog. Poco convencional y, por tanto, atractivo. Gracias por tu comentario y tus sugerencias para seguir haciendo pasta… con flamenco.

  6. C (no me sale Cecilia…sorry),

    me super encantó el blog!! buenísimas los relatos personales y las recetas. (That’s you)
    Aún perteneciendo al mundo de los carnívoros….. mi repertorio alimenticio es (y no seguramente) mucho menos variado, q el supuestamente más limitado mundo vegetariano.
    Me anoto p recibir tus recetas!! …espero probarlas a todassss!!
    Congrats!!
    your fan

    MMO

  7. Hola Ceci, soy Flor la amiga de Palin. Me pasó tu blog y me lo devore casi literalmente. Me gusta cómo escribis y las recetas están muy buenas! Ahora me falta probarlas, ya te contaré…besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: