porridges de avena con frutas

DESAYUNO PARA LLEVAR: PORRIDGE DE AVENA Y FRUTAS SIN COCCIÓN [vegan!]

Ya sé, dos posts seguidos, no se me espanten… Estoy tratando de compensar por un comienzo de septiembre un tanto silencioso.

Aparte, esta receta es la definición de fácil y rico: cuatro ingredientes sin cocción… Es una especie de fenómeno culinario que está dando vueltas por internet hace unos meses, y todos tienen sus variantes [hay hasta de brownie]. La idea es mezclar avena con leche y frutas en frío directamente en un frasco, dejándolo reposar en la heladera durante una noche, y que al despertar nos encontremos con un rico porridge o potaje, listo para consumir.

Más allá de que es súper rico y fresquito, perfecto para la primavera, las ventajas de este porridge son clarísimas: un desayuno nutritivo y completo sin trabajo, ensuciando solo un frasco, y, lo que me resulta más interesante de todo, totalmente transportable. O sea: no más galletitas de agua en el escritorio ni apilar tuppers incómodos para el viaje; solo frasco y cucharita. Al menos en casa ya avisé que para el próximo viaje en auto vamos a salir con una heladera llena de frasquitos.

Abajo comparto las proporciones básicas y un par de combinaciones que probé y me gustaron, pero por favor, prueben lo que se les ocurra [y googleen overnight oats, para más inspiración]. Para una opción con chia, visiten un blog amigo, por acá.

NOTAS: La receta es para un frasco, pero pueden adaptar. Lo único importante que tienen que recordar, es que la proporción de avena y líquido es 1:1, o sea partes iguales. Además, sepan que pueden usar frutas congeladas sin problema y sin necesidad de descongelarlas, porque se ablandan solas durante el reposo.

Porridge de avena y frutas sin cocción [overnight oats]

[ideas de Buzzfeed]

Para un frasco

  •  2/3 taza de avena arrollada no instantánea [pueden usar muesli casero, si quieren]
  • 2/3 taza de leche de almendras [o de soja, o de vaca, etc, inclusive yogurt bebible]
  • 2 cucharadas colmadas de frutas: las combinaciones que me gustan son 1) banana con maracuyá, y 2) frutos rojos [usé congelados], pero podrían usar lo que quieran
  • un frasco limpio tipo los de mermeladas, que tenga la tapa
  • 1/2 cucharadita de algo para endulzar, opcional: azúcar, miel, agave
  • otras sugerencias: canela en polvo, frutas secas, jugo de frutas

armando frascoEn el frasco, mezclar avena, leche, endulzante y la mitad de las frutas, hasta que toda la avena esté hidratada. Van a ver que se verá bastante líquida.Cubrir cuidadosamente con el resto de las frutas [y los extras que quieran], sin que se hundan. Les repito, no hay ningún problema con usar frutas congeladas, así como están; solo recuerden no aplastarlas mucho, así se ablandan despacio.

avena con frutos rojosTapar el frasco y llevar a heladera durante un mínimo de 4horas, pero idealmente 8 en total.

¡Y listo! Recomiendo sacar el frasco de la heladera unos 10 minutos antes de comer, para que no esté tan frío, pero no es súper necesario.

Anuncios

Categorías:Frutas y frutos secos

Etiquetado como:, , ,

9 respuestas »

    • Hola Melina! Al estar hidratados varias horas, queda la misma consistencia de un porridge, que cocinás al fuego por mucho menos, y al fibra se desintegra. Nunca tuve problemas y tampoco quienes siguieron la receta, pero si te preocupa, te recomiendo que lo calientes y cocines! Muchos saludos y contame!

    • Hola Gabi! Semillas de chía podrían usarse siguiendo este proceso. Si quisieras usar quinoa, mijo, etc, entiendo que tendrías que cocinarlos antes, así que no sería tan fácil…
      Avisame si te sirve, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: